BIOGRAFÍA

Juan Diego Botto Rota es un actor español nacido en Buenos Aires, Argentina. Es hijo de la actriz y profesora de interpretación Cristina Rota, y del actor argentino Diego Fernando Botto, quien desapareció en 1977 durante la campaña de terror de la dictadura argentina de Videla, pasando a engrosar la lista de los 30.000 desaparecidos.

Botto estudió interpretación en la escuela fundada por su madre en Madrid con sede en la Sala Mirador, por donde han pasado algunos de los mejores actores y actrices españoles. Más tarde se trasladó a Nueva York para continuar sus estudios bajo la dirección de Uta Hagen.

Desde sus inicios ha participado en más de 50 largometrajes, 10 obras de teatro y varios proyectos televisivos. Ha escrito 7 obras de teatro, ganando el MAX a mejor espectáculo con dos de ellas y el Premio Nacional de Teatro por su texto de Una Noche Sin Luna. En 2021 debutó en la dirección de cine con el film En Los Márgenes presentado en el festival de Venecia. Amen de múltiples premios de teatro, cine y televisión ha estado nominado a los premios Goya en 7 ocasiones.

GALERÍA DE VÍDEOS

«EN LOS MÁRGENES»

CINE

EN LOS MÁRGENES
Director y guionista
Nominado al Mejor Director Novel Premios Goya

TEATRO

EL PRIVILEGIO DE SER PERRO
Autor y director

DESPERTARES Y CELEBRACIONES
Autor

LA ÚLTIMA NOCHE DE LA PESTE
Autor y director

UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO
Autor
Premio Max Mejor Autor Revelación

UNA NOCHE SIN LUNA
Autor

HAMLET
Director