Marc Crehuet
DIRECTOR Y GUIONISTA

Guionista, dramaturgo, director y productor.
Es el creador, guionista y director de series de televisión como Pop ràpid (TVC y Moiré Films, 2011-2012. 2 temporadas) o GreenPower (XTVL, 2009. Premio Mac 2010 al mejor programa de entretenimiento), entre otras series de ficción para la televisión catalana.
En el campo del cine,además de haber escrito y dirigido numerosos cortometrajes (entre los que destacan Aniversario, Político Incorrecto o Filtros) es el guionista, director y coproductor de la película El rey tuerto, basada en su obra de teatro, del mismo nombre. El film fue seleccionado en la sección Oficial del Festival de Málaga (2016), obtuvo una nominación a los Premios Goya por la Mejor Dirección Novel, dos nominaciones a los Premios Feroz (Mejor Comedia y Mejor Actor Protagonista), ocho nominaciones a los Premios Gaudí, incluída la de Mejor Película y ganó el premio al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cinema Català, una Mención Honorífica por el guión en el Miami International Film Festival, el premio a la mejor Ópera Prima en el festival du Cinéma Espagnol de Nantes y el Premio Yago a la Mejor Película.
En el campo del teatro ha escrito y dirigido la obra Conexiones (2009) y El rey tuerto (2013) que se representó con gran éxito de crítica y publico en diversos teatros de Barcelona y Madrid y ha sido traducida a siete idiomas. También co escribe y dirige Magical History Club (Teatro Coliseum, 2014), espectáculo de monólogos para la productora Minoría Absoluta.

GALERÍA DE VIDEOS

 
 
 
 
 

PRENSA

Garay Talent
Calle de las Navas de Tolosa 3, 3° - 28013 Madrid

Teléfono: 913 651 640
Correo: info@garaytalent.com